Justicia Más Justicia


Catean vivienda "huachicolera"

NL.NL.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:16-10-2019

+ + - -

El objetivo de las autoridades federales es dar con la red de traficantes de hidrocarburo, que siguen operando en esta zona.

Ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó la investigación de la casa de seguridad que era utilizada por una banda de “huachicoleros”, en el municipio de Cadereyta.

El objetivo de las autoridades federales es dar con la red de traficantes de hidrocarburo, que siguen operando en esta zona.

Personal de la FGR, se presentaron en el domicilio ubicado en la Colonia Los Alberos, donde ejecutaron una orden de cateo.

Mencionaron que dentro de la vivienda decomisaron varios contenedores con 400 litros de hidrocarburo, en Cadereyta.
La intervención de los agentes se realizó el pasado 15 de octubre, en una casa habitación que ya vigilaban en la Colonia Los Alberos.
Tras la diligencia, la autoridad federal no reveló si había alguna persona detenida o investigada por el almacenamiento de diésel y gasolina, de la cual tampoco se dijo si era de procedencia ilícita.

Dentro de la casa los agentes encontraron ocho contenedores con 300 litros de diésel y 100 de gasolina, los cuales fueron llevados como indicios a las oficinas de la Fiscalía, en Escobedo.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de personas sospechosas en una vivienda de este sector de Cadereyta.

Los policías preventivos acudieron al sitio, pero las personas que estaban dentro de la casa lograron escapar.

Mencionaron que la parte delantera encontraron diversos contenedores con combustible, pero decidieron mejor pasar la información a la FGR.

Los agentes de la mencionada dependencia reunieron pruebas y solicitaron una orden de aprehensión, que finalmente se ejecutó el día de ayer.

Aunque la FGR solo informó sobre los contenedores decomisados, al parecer también se encontró documentación que será clave para dar con los responsables.
El domicilio quedó asegurado y con vigilancia policiaca mientras se realizan las investigaciones, que lleven a ejercer acción penal en contra de quien resulte responsable.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario