banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estimulan sentidos con Seña y Verbo


Publicación:16-10-2019
++--

Ludi es una puesta en escena en la que las formas, movimientos y colores tienen un rol protagónico en los ejercicios de estimulación temprana

Monterrey, NL.-La estimulación a temprana edad a través de un ejercicio en el que está implícito un mensaje sobre la importancia de relacionarse a través de otros lenguajes se explora en la obra Ludi, de la compañía Seña y Verbo de la Ciudad de México, presentada en dos funciones en Niños CONARTE. 

 El espectáculo escénico está dirigido a niños entre 6 meses y 3 años de edad, quienes, acompañados por sus padres, son expuestos a formas, expresiones faciales y sonidos con los que despiertan su curiosidad, especialmente en los momentos interactivos. 

 Socorro, Roberto y Eduardo, actores de la puesta, presentan una serie de juegos escénicos para llamar la atención de los niños en la primera infancia, con lo que, además, fomentan la comunicación con sus padres de familia. 

 Ludi es una puesta en escena en la que las formas, movimientos y colores tienen un rol protagónico en los ejercicios de estimulación temprana. 

 Así mismo, la compañía Seña y Verbo, creada por Alberto Lomnitz en 1993, reúne a actores sordos y oyentes para presentar obras que tienen como objetivo difundir el lenguaje de señas mexicano entre toda la población. Aunado al teatro realizan actividades formativas para difundir la cultura de las personas sordas. 

 La compañía estará de nueva cuenta en Monterrey con dos actividades que forman parte del VI Ciclo de conferencias y eventos de sensibilización hacia las personas con discapacidad en Niños CONARTE. 

El sábado 26 de octubre darán el taller Promoción a la lectura, en el que dos actores dan lectura simultánea a un libro en lenguaje oral y de señas, para después realizar ejercicios de comprensión con los asistentes. Este tendrá tres sesiones para todo público a las 11:00, 16:00 y 18:00 horas, con entrada libre. 

 Mientras que el domingo 27 de octubre se presenta UGA, obra de teatro que cuenta la historia en una granja en donde tres personajes sordos conocen a Carolina, una niña oyente con quien viven una serie de aventuras en las que el lenguaje de señas toma un papel fundamental. Se presentará en dos funciones, a las 16:00 y 18:00 horas. 

 El VI Ciclo de conferencias y eventos de sensibilización hacia las personas con discapacidad es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). Consiste en una serie de eventos artísticos y formativos relacionados a la discapacidad que se desarrollan en Niños CONARTE, en los que se cuenta con el apoyo de consultoría de la doctora Graciela Oliveto.  



« Redacción »