banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar "Las Artes en la Nueva España"


Publicación:16-10-2019
++--

"Son ochos sonetos breves en realidad los que voy a leer, de la autoría de Cristóbal Cabrera, Juan de Palaxof y Mendoza, Eugenio Salazar, entre otros"

Monterrey, NL.-La Facultad Libre de Derecho de Monterrey en coordinación con la Fundación Cultural PFGC, llevarán a cabo el evento denominado "Las Artes en la Nueva España". 

Dicho evento se realizará el día de hoy en punto de las 18:30 horas en las instalaciones de la institución. 

La presentación del evento correrá a cargo del catedrático y escritor Gerardo Puertas Gómez, para que posteriormente Alfonso Alfaro, director del Instituto de Investigaciones Artes de México imparta una conferencia relativa a la temática de la velada. 

Acto seguido, la dramaturga Blanca Laura “Kahua” Uribe de Rocha realizará una lectura sobre la poesía de la Nueva España. 

Uribe de Rocha detalló que realizará la lectura de sonetos novohispanos del siglo XVI. 

"Son ochos sonetos breves en realidad los que voy a leer, de la autoría de Cristóbal Cabrera, Juan de Palaxof y Mendoza, Eugenio Salazar, entre otros", comentó la dramaturga. 

"Por su puesto que leeré algo de Sor Juana y leeré algo que le va a extrañar a las personas que lo conocemos como una oración, pero en realidad es un soneto, la oración Crucificado de Fray Miguel de Guevara", puntualizó.  

Así mismo, también se realizará el concierto de música española y novohispana a cargo del Esamble Vocal Encore bajo la dirección de Patricio Gómez Junco. 

Por último, para cerrar con broche de oro se inaugurará la exposición "Oleo Sobre Cobre", con pinturas novohispana de los siglos XVII a XIX. 



« Redacción »