banner edicion impresa

Local Estado


Aplica Santa Catarina “Ventanilla Rosa”


Publicación:16-10-2019
++--

Aplica Santa Catarina “Ventanilla Rosa”

A fin de tener una mejora en el desarrollo de acciones en pro de la salud de las  mujeres de Santa Catarina, la Ciudad  arrancó con el programa de “Ventanilla Rosa”.

Y es que  en el marco del “Mes Rosa”, para dar  atención rápida  a las mujeres en los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), el Gobierno de Santa Catarina ofrece la “Ventanilla Rosa” donde dan servicio exprés a jefas de familia, a quienes tengan alguna capacidad diferente o algún impedimento para trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia municipal en la zona centro.

Dicho ello el edil Héctor Castillo Olivares acompañado del  Titular de SEDUE, Carlos García Astorga, destacó que con este programa que forma parte de la mejora regulatoria, se empoderan a las mujeres santacatarinenses.

Además con ello el programa, destacó el Munícipe de Santa Catarina:”Brinda agilidad y eficiencia al servicio de las mujeres que por diversas circunstancias ejercen el rol de jefas de familia, o aquellas que por su discapacidad visual o motora presenta una complicación o dificultad en el traslado”.

En la “Ventanilla Rosa” de SEDUE ubicada a espaldas de la Torre Administrativa, los servicios disponibles para ellas son: permisos de construcción, regularización, ampliación de vivienda, números oficiales, formalización e instalación de comercio, a fin de que las amas de casa puedan hacer trámites de un negocio, una casa habitación, entre otros, de manera ágil, sencilla, ligera y rápida.

“Es una manera de que los servicios de Desarrollo Urbano y Ecología sean rápidos y empáticos, aquí es un espacio específico para las mujeres”, aseveró el Alcalde Héctor Castillo.

“Las mujeres que tengan dificultad para trasladarse a la SEDUE, pueden pedir el apoyo de una “Asesora Rosa”, quien acudirá hasta el domicilio para facilitar los servicios, a fin de apoyar e impulsar la autosuficiencia de ellas, al brindar las herramientas necesarias para la realización de los trámites de SEDUE”.

Las formas para que las mujeres tengan acceso a este programa, son mediante llamadas telefónicas al número 81 86 76 17 00 extensiones 2301, 2319 ó 2321, así como directamente en la “Ventanilla Rosa” de SEDUE a espaldas de la Torre Administrativa, en avenida Privada Las Huertas número 117 en la zona centro de Santa Catarina.



« Redacción »