Nacional Partidos Políticos


Gastan partidos 92 mdp en promocionales


Publicacion:16-10-2019

+ + - -

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha gastado 57 millones 214 mil 399 pesos en la compra de artículos como sombrillas, mochilas y mandiles

Durante este año, los partidos políticos nacionales han gastado 92 millones 420 mil 76 pesos en la compra de productos utilitarios, como chalecos, playeras, bolsas, mochilas, ca-lendarios y hasta tortilleros a repartir por todo el país.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha gastado 57 millones 214 mil 399 pesos en la compra de artículos como sombrillas, mochilas, mandiles, bolsas, playeras y hasta libros para colorear.

De acuerdo con documentos que se obtuvo vía transparencia, la entidad donde ese instituto político gastó más es la Ciudad de México, pues compró 6 millones 549 mil 621 pesos en propaganda utilitaria; donde menos se erogó fue en estados como Puebla, Nayarit, Baja California y Aguascalientes.

Sólo para repartir en la Ciudad de México se compraron 78 mil mochilas y bolsas, 59 mil playeras, 22 mil mandiles, 182 mil cuadernos y libros para colorear titulados "Mi primer encuentro con la ecología", así como 15 mil sombrillas y 500 mil calendarios.

De acuerdo con la información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gastado 15 millones 506 mil pesos en artículos como calcomanías con la imagen del partido, lonas para casas anfitrionas y de simpatizantes, gorras, chalecos y banners.

El tricolor firmó en marzo de este año el contrato para adquirir bienes impresos en general, como artículos para publicidad, con la empresa Imap Color, S.A. de C.V., por un monto de 13 millones 374 mil 622 pesos. El convenio incluye la impresión de calcomanías, banners de lona y gorras.

La compañía imprimió 2 mi-llones de estampas, etiquetas en papel couché adhesivo brillantes a cuatro tintas y 10 mil gorras hechas de gabardina con color rojo a cinco gajos, con broche de plástico.

Además, el PRI pagó un millón 739 mil 790 pesos a la misma empresa por distribuir los materiales en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Durango, Michoacán, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México.

Morena, el partido con mayor representación legislativa en el país, ha gastado 8 millones 397 mil 820 pesos en la compra de banderas, lonas, bolsas ecológicas y pegatinas microperforadas para ponerse en vidrios.

El dinero sólo se ha otorgado a dos firmas: 565 mil 500 pesos a la empresa Mahosy, S.A. de C.V., por la compra de banderas de tela; 7 mi-llones 832 mil 320 pesos a Grupo Exiplastic, S.A. de C.V., por banderas de tela, las cuales costaron dos millones 714 mil 400 pesos.

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) ha gastado 4 millones 415 mil 725 pesos. A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que desembolsó alrededor de 3 millones 546 mil 619 pesos en chalecos, playeras tipo polo y plumas con motivo de su 30 aniversario como partido político.

Por la impresión de fólders y plumas con motivo de esa conmemoración, el sol azteca erogó 13 mil 630 pesos en mayo; por volantes para el evento, 95 mil 120 pesos.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario