banner edicion impresa

Económico Valores


Destaca Márquez sector transporte


Publicación:16-10-2019
++--

México cerró como el sexto productor de camiones pesados a nivel global en 2018

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el sector transporte se ha posicionado como una de las principales actividades económicas del país, al aportar 6.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

En la inauguración de la Expo Transporte 2019 de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (AN-PACT) en Puebla, indicó que México cerró como el sexto productor de camiones pesados a nivel global en 2018.

Es también el principal exportador de tractocamiones, como resultado del trabajo de los socios de la ANPACT, apuntó la titular de la Secretaría de Economía (SE).

Este, afirmó, es un sector que bien representa al México global, que ha construido una plataforma exportadora notabilísima y que lo sitúa entre los primeros lugares mundiales.

De ahí, el interés de apoyarlo, de generar los caminos para que arranquen bien todos sus proyectos y se consoliden los que están en marcha, refirió.

“En la medida que México logre incorporarse a la cuarta revolución industrial, que sus plantas incorporen más y más tecnología, que diversifiquen los mercados a los que envían sus productos y cerremos las brechas de ingreso y de desarrollo regional, estaremos cumpliendo metas muy importantes para el crecimiento en México”.

El titular de la Secretaría de Ha-cienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que se encuentra en Washington, Estados Unidos, para participar en las reunio-nes anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tres videos publicados en su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano destacó que este es el evento más importante de finanzas internacionales y un espacio para la búsqueda de consensos.

Ya que se reunirán un número muy grande de ministros de Hacienda de todo el mundo y los gobernadores de bancos centrales y, por lo tanto, se vuelve un buen pretexto para hacer una discusión de temas financieros entre los ministros y las calificadoras, por ejemplo, argumentó.



« El Universal »