banner edicion impresa

Justicia Muertes


Lo ejecutan de 13 balazos


Publicación:17-10-2019
++--

El ahora occiso fue identificado como Omar Alonso García, de 35 años, quien fue encontrado frente a su domicilio ya sin vida

De 13 balazos fue privado de la vida un hombre frente a su domicilio, en la Colonia Barrio Santa Isabel, Ciudad Solidaridad, al norte del municipio de Monterrey.
La ejecución, cometida el martes por la noche, fue perpetrada por hombres que viajaban en una camioneta color rojo, y algunos vecinos del sector supusieron que los balazos eran cohetes de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, ya que celebraban su día.
Después de los cohetes, fue encontrada la persona lesionada, por lo que se pidió la ayuda de las autoridades.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar y tras revisar al afectado, se percataron de que la persona ya no contaba con signos vitales, falleció ante las diversas heridas de bala que sufrió.
Alrededor de las 23:45 horas fue el reporte del hombre herido, frente a un domicilio de la calle Españoleta, casi esquina con Esparceta, en el sector antes referido.
El occiso fue identificado como Omar Alonso García, de 35 años de edad, y quedó sin vida frente a su casa, a donde intentó entrar para refugiarse, pero no pudo hacerlo al ser alcanzado por las balas.
En la revisión que se hizo del cadáver por parte de las autoridades, se estableció que la persona presentaba 13 heridas de bala, una de ellas en la cabeza y el resto en el área de la espalada.
Una vez que se confirmó la muerte del hombre, los efectivos de la policía, Fuerza Civil, resguardaron la zona de los hechos, para luego hacerse cargo de las indagatorias los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El cuerpo del occiso fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para más tarde, una vez que dio fe del fallecido el Agente del Ministerio Público, ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los familiares del occiso fueron los que lo identificaron ante los elementos de la policía, que además recorrieron el área de los hechos en busca de los agresores, sin que pudieron dar con ellos.
El móvil de le ejecución no ha sido establecido por las autoridades, quienes se entrevistaron con los familiares del fallecido para establecer si tenía algún conflicto.
En la zona de los hechos quedaron algunos casquillos percutidos, mismos que fueron levantados por el personal de Servicios Periciales. 



« El Porvenir/ Gilberto López »