banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


OEA llama a jornada electoral en paz en Bolivia


Publicación:17-10-2019
++--

Manuel González, llamó a la paz y la armonía durante las elecciones presidenciales del domingo próximo en Bolivia

La Paz.- El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González, llamó a la paz y la armonía durante las elecciones presidenciales del domingo próximo en Bolivia, en las cuales el mandatario Evo Morales busca su cuarta reelección. 

"La esperanza es que todo proceso electoral se lleve en armonía, en paz; es natural que existan diferencias, de eso se trata un proceso electoral democrático, pero no actos de violencia, sino que haya paz, que haya armonía entre los ciudadanos", dijo González a la prensa al término de una reunión con Evo Morales.

González, quien encabeza una misión de 92 observadores de la OEA, destacó su reunión con el presidente boliviano al señalar “tuvimos un encuentro muy fluido y abierto. Continuaremos reuniéndonos con todos los actores en este importante proceso de la coyuntura actual de Bolivia”.

Expresó su deseo de reunirse con los demás candidatos presidenciales, aunque reconoció que es complicado por sus apretadas agendas, según el diario boliviano Los Tiempos, con sede en Cochabamba.

El excanciller de Costa Rica explicó que la cobertura de los observadores será a nivel nacional en los nueve departamentos y para esto ya comenzó el desplazamiento del personal a las distintas zonas del país para observar el proceso democrático.

Poco más de siete millones los bolivianos con derecho a voto elegirán el próximo domingo al presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025.

Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MA) y en el poder desde 2006, busca un cuarto mandato presidencial y según sondeos de opinión lidera la intención de voto con un 40 por ciento.



« Notimex »