banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arte para todo el público, afirma Javier Vázquez


Publicación:17-10-2019
++--

Artesanos, escultores, caricaturistas e ilustradores trascienden los museos

El artista visual mexicano Javier Vázquez (Guanajuato, 1954), quien adoptó el seudónimo de Jazzamoart (jazz, amor y arte), asegura que el arte urbano permite quitar los mitos y la solemnidad de las expresiones culturales, “porque se piensa que son únicamente para algunos o que no todos pueden entrar a los museos”.

“Aquí el arte va a la calle y el arte se vuelve parte del paisaje urbano, la gente tiene contacto con él. Se acaban mitos y cuestiones exclusivas, el arte se convierte en un vehículo de comunicación más allá de un recinto solemne como una galería o un museo, aquí el arte está en la calle para que todo el mundo lo disfrute, le tome fotos y lo vuelva, de alguna manera, suyo”, apuntó.

Jazzamoart intervino una vaca elaborada de fibra de vidrio, a la que llamó “La vaca sagrada del jazz”; con la presentación de esta obra se dio a conocer la convocatoria para que artistas plásticos, artesanos, escultores, caricaturistas e ilustradores participen en la edición 15 del CowParade México, el cual, entre abril y julio del próximo año, llenará de arte y color las calles de la Ciudad de México.

Cada día —agregó— se hacen más eventos callejeros, el arte convive más con la gente, el arte te ayuda a crear puentes para ayudar a gente que lo necesita, y así cumple con una doble función”, apuntó en conferencia de prensa.

Mario Soto Ávalos, director general del CowParade, dijo que las vacas elaboradas con fibra de vidrio serán utilizadas por los participantes para expresar sentimientos y opiniones, así como plasmar diversos temas desde deportes hasta tecnología.

Detalló que entre abril y mayo del 2020 la exhibición de vacas intervenidas estará en Paseo de la Reforma, mientras que entre junio y julio se llevarán por diversas alcaldías de la Ciudad de México, a fin de que el público pueda interactuar con ellas. Enfatizó que cada una de las obras de arte serán subastadas al final para recaudar fondos que aporten un grano de arena a la sociedad.



« Notimex »