banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen 3 en posesión de drogas


Publicación:17-10-2019
++--

Aunque en un principio los presuntos se negaron a la detención, finalmente aceptaron acompañar a los elementos de la policía

En dos hechos diferentes, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, por la presunta posesión de diferentes tipos de droga, como marihuana, cocaína y cristal.
El primer caso fue a las 03:30 horas de este miércoles, en el cruce de la calle Francisco Beltrán y Avenida Pablo A. de la Garza, en la colonia Argentina.
En este punto Policías de Monterrey realizaban un operativo de vigilancia cuando detectaron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo Avenger en color gris con placas de circulación REM-735-A, e intentaron acelerar la marcha al verlos, por lo que de inmediato le marcaron el alto.
Tras detenernos y revisarlos, la policía le encontró conductor del auto, de nombre Humberto, una bolsa de plástico con cocaína, mientras que a su acompañante portaba hierba verde con las características de la marihuana, como para 10 cigarrillos.
En el segundo de los casos, en el cruce de Ricardo Covarrubias y Nantes en la colonia Narvarte, se arrestó a un hombre llamado Juan Mariano M., de 24 años.
En ese lugar los oficiales observaron cuando un joven se encontraba intoxicándose en la vía pública.
Al realizarle un chequeo de rutina le encontraron una bolsa trasparente con cocaína, tipo cristal, una báscula y 185 pesos de dinero en efectivo, por tal motivo se le detuvo.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
En el caso del auto en que viajaba uno de los presuntos, fue asegurado por la policía y se lo llevaron en una grúa al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.
Las personas detenidas se negaron a decir cómo habían conseguido la droga que se les encontró, y no se descarta que alguno de ellos se dedique a la venta de la misma.
Aunque en un principio los presuntos se negaron a la detención, finalmente aceptaron acompañar a los elementos de la policía.



« El Porvenir/ Gilberto López »