banner edicion impresa

Económico Valores


Evitar que paguen justos por pecadores en facturas falsas, pide Slim


Publicación:17-10-2019
++--

El empresario indicó que la problemática debe resolverse de una manera inteligente y rápida, pero determinando los cómos.

México.- Ante la aprobación de la iniciativa para combatir la defraudación fiscal con facturas falsas, el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, calificó de necesario acabar con las llamadas empresas factureras, pero se pronunció por realizar acciones inteligentes "para que no paguen justos por pecadores. 

En conferencia de prensa, el empresario indicó que la problemática debe resolverse de una manera inteligente y rápida, pero determinando los cómos.

"Es un escándalo eso de las facturas, como si hubiera sido deporte nacional. Una cosa escandalosa de la magnitud que se habla, pero lo más lastimoso del asunto, que se me hace muy delicado y muy negativo, es que hayan involucrado universidades", señaló.

La víspera, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta para combatir a las empresas "fantasma" y la defraudación fiscal con facturas falsas, y lo envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.



« Notimex »