banner edicion impresa

Económico Valores


Baja indicador de confianza económica


Publicación:17-10-2019
++--

Ernesto O’Farril Santoscoy, dijo que el problema de la inseguridad se ha colocado como el principal obstáculo para la actividad económica mexicana.

México.- El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) volvió a retroceder 4.66 por ciento en septiembre frente al mes anterior, al pasar  de 69.27 a 66.04 puntos, debido a la inseguridad en el país.

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Ernesto O’Farril Santoscoy, dijo que el problema de la inseguridad se ha colocado como el principal obstáculo para la actividad económica mexicana.

El 71 por ciento de los encuestados consideró las condiciones de inseguridad como el factor más relevante en la dinámica del desarrollo y crecimiento del país, señaló en conferencia de prensa.

“Es algo que no veíamos en toda la muestra desde hace 11 años y sí es una situación que se está reflejando en esta encuesta como uno de los principales obstáculos”, enfatizó al presentar los resultados más recientes del estudio.

Otros problemas fueron la falta de capital, con 51 por ciento; la disponibilidad de financiamiento, con 48 por ciento, y la corrupción descendió del tercero al quinto lugar, donde estuvo por poco más de dos años y medio.

O’Farril Santoscoy explicó que el debilitamiento del IMCE fue provocado por una visión menos optimista sobre la situación actual, la cual se contrajo 4.51 por ciento tras posicionare en 63.63 puntos.

La situación futura -de los próximos seis meses- se enfrió 4.83 por ciento durante el noveno mes del año en curso, al ubicarse en 69.05 puntos, expuso el ejecutivo, quien añadió que en ambos casos se observaron puntajes por debajo de la media de 2019.



« Notimex »