banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Balleza y Celaya son Premio Estatal del Deporte


Publicación:17-10-2019

TEMA: #INDE  

version androidversion iphone
++--

Los dos atletas fueron reconocidos con dicha distinción otorgada por el INDE

Quienes resultaron victoriosos y por consecuente, ganadores del Premio Estatal del Deporte en el presente año, fueron los clavadistas Diego Balleza Isaías y Juan Manuel Celaya Hernández.

A pesar de que en un inicio únicamente estaba Juan Manuel Celaya como atleta premiado, al final se decidió incluir a Balleza Isaías por sus buenos resultados en los eventos de carácter internacional a principios del mes.

 “En un principio estaba únicamente Celaya como ganador, pero después se decidió también incluir a José Diego Balleza Isaías. Y esto fue derivado de su participación en los diferentes eventos internacionales que tuvieron a principios de octubre al igual lo que queda de este año”, comentó Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo en Nuevo León.

Sobre alguna premiación a los entrenadores de los deportistas, se declinó por no distinguirlos ya que algunos no presentaban los requisitos correspondientes por el Instituto del Deporte, indicó Ramírez Gallardo.

“Finalmente no. Había la propuesta de premiar a algunos entrenadores pero se desecharon porque a alguno le faltaba papelería, y otro pues había detallitos ahí que nada más lo asesoraba (al atleta), que el atleta estaba becado en Estados Unidos y por razones así se decidió que solamente las designaciones recayeran en los dos atletas”.

Aunque hubo posibilidad de premiar a otros dos atletas en la disciplina de canotaje, se optó por únicamente distinguir a los de clavados ya que obtuvieron los resultados más importantes en el año, además de ya tener su lugar asegurado en Tokio 2020, comentó Gallardo.

“Hubo propuestas por otros dos en canotaje pero los logros más sobresalientes fueron de estos dos que estuvieron en el mundial, obtuvieron ya el pase olímpico para Tokio, estuvieron en los juegos panamericanos que fue el evento más destacado de este ciclo”.

Por último, el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, felicitó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte e invitó a que más personas se unieran a las oportunidades que ofrece el INDE para los deportistas del Estado. 

“Gracias solamente para felicitar a los ganadores, continuaremos con nuestras actividades cotidianas en los eventos que sigan para el resto del año y los invitamos a que sigan participando en todo lo que el Instituto del Deporte ofrece para los deportistas de Nuevo León”, finalizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »