banner edicion impresa

Local Estado


Presentan libro "Perfiles del Electorado Nuevoleonés"


Publicación:17-10-2019

TEMA: #Tec  

version androidversion iphone
++--

En el marco de la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2019.

Monterrey, N.L.-En el marco de la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2019 que se realiza en Cintermex, la Comisión Estatal Electoral presentó el libro digital: “Perfiles del Electorado Nuevoleonés”, para promover la lectura político-electoral.

En la presentación de la obra, organizada por el Tecnológico de Monterrey, intervinieron, en representación del Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, el Director de Capacitación Electoral de la CEE, Cuauhtémoc Iglesias Ontiveros; y los Coautores, Azucena Rojas Parra, del Tec de Monterrey; María de Jesús Ávila Sánchez, del IINSO de la UANL; Carlos Vázquez Ferrel, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública; y Juan Carlos Montero Bagatella, del Tec de Monterrey.

Leticia Treviño Rodríguez, de la UERRE; y José Luis Berlanga Santos, de la UDEM comentaron el libro en el cual se abordan diversos análisis relacionados con un estudio que emprendió el Centro de Investigación para el Desarrollo Democrático de Nuevo León de la CEE, para conocer el comportamiento electoral en el 2018, mismo que es consultable en la página de este organismo www.ceenl.mx.

Los Coautores de la obra compartieron hallazgos que identificaron de los resultados de las encuestas que se aplicaron a la ciudadanía, y que describen en los cuatro capítulos que conforma la obra: Votos y Elecciones; Ciudadanía, Valores y Relaciones con los Partidos Políticos; Redes sociales y Metodología.

En tanto, Treviño Rodríguez y Berlanga Santos, coincidieron en que esta obra es una herramienta de suma importancia para la cultura democrática, así como para estudiantes, académicos, políticos y ciudadanía en general.

Como parte de las actividades de la CEE en la FIL, además del Stand informativo y del Taller infantil, se presentará el libro digital: “Memorias y Estadísticas, Informe del Proceso Electoral y Consulta Popular Nuevo León 2017-2018”, este jueves 17 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala Ágora.



« Redacción »