banner edicion impresa

Local Estado


Supervisa Bronco búsqueda de fosas en Topo Chico


Publicación:17-10-2019
++--

Supervisa Bronco búsqueda de fosas en Topo Chico

A casi dos semanas, la búsqueda de fosas clandestinas en lo que fuera el Penal del Topo Chico sigue sin reportar hallazgos.

Este miércoles, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió al lugar para supervisar los trabajos que se prolongarán el tiempo que sea necesario.

Binomios caninos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Protección Civil, peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, y equipo especializado en restos óseos, participan en las labores.

“Por la tarde fui a supervisar los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas que se realizan al interior de lo que fuera el Penal del Topo Chico”.

“Seguiremos con los operativos dentro del Penal  hasta asegurar que cada una de las zonas haya sido supervisada y descartada. Darle certeza a las familias de las personas desaparecidas es una prioridad”, subrayó.

 También se cuenta con la colaboración de elementos de seguridad penitenciaria que realizan excavaciones y derriban muros.

En base a un protocolo internacional, se dividió el terreno de 10 hectáreas en 35 áreas que son cubiertas por ocho grupos de trabajo.

Según el orden establecido, primero intervienen los caninos, para después dar paso a los equipos diversos de detección; destape de registros y fumigación se realizan a la par.

Los recorridos de la población en general al ex centro penitenciario se reactivarán una vez que se concluya el procedimiento.

La construcción del Gran Parque y habilitación del Archivo Histórico o Casa de la Memoria de Nuevo León, fue otro de los temas a abordar durante el recorrido.

Con una inversión de 500 millones de pesos, provenientes de excedentes del Parque Fundidora, el patronato del paraje iniciará la obra que pretende ofrecer un lugar de sano esparcimiento a los habitantes del sector.



« Redacción »