banner edicion impresa

Local Estado


Salvan Jaguares a canino en arroyo


Publicación:17-10-2019
++--

Salvan Jaguares a canino en arroyo

Monterrey, N.L.-Oficiales de Protección Civil de Santa Catarina, miembros del Grupo Jaguares lograron este miércoles rescatar un canino que  pudo haber perdido la vida al transitar por El Arroyo El Obispo.

Y es que ayer, dentro de los operativos por la creciente en afluentes por las lluvias, elementos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina realizaron el rescate de dos personas y un perrito de El Arroyo El Obispo.

Dicho ello se trata de un can de tamaño mediano cruza de pitbull atigrado con blanco que fue arrastrado varios metros por la fuente corriente.

Por ello los rescatista realizaron un procedimiento de cuerdas al interceptar al can después de haberlo ubicado luchando por sobrevivir a la fuerte corriente.

"Lluvia fuerte en Santa Catarina se presentan varios rescates entre ellos el de dos personas,  y un  canino en arroyo el obispo, ello a petición de los vecinos", señaló Gil Almaguer titular de PC santacatarinense.

Además al al momento no se especificó el rescate de las dos personas, el líder de los rescatista agregó que las acciones seguirán durante el resto de la jornada ante los pronósticos de más precipitaciones.

El Grupo Jaguares ha realizado este tipo de acciones con frecuencia y lo hacen de manera exitosa, pues los cursos de capacitación que asumen son cada vez más intensos.

Inclusive en lluvias pasadas, al registrarse crecidas de agua  en la zona de La Huasteca, El Grupo Jaguares  hicieron este tipo de acciones donde no solo salvaron a un canino, sino a su amo, cuales al intentar cruzar en esta zona, eran arrastrados por la corriente.



« Redacción »