banner edicion impresa

Local Estado


Será una realidad en San Pedro el “Parque Central”


Publicación:17-10-2019
++--

Será una realidad en San Pedro el “Parque Central”

Con una visión cien por ciento ambiental y ecológica, la Ciudad de San Pedro proyecta la construcción del Gran Parque Central en Fuentes del Valle, como una forma de consagrarse con el planeta.

Con una inversión de 250 millones de pesos, una visión futurista y de cara al paisajismo y la belleza, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reveló los pormenores de la magna obra de la mano del Arquitecto Mario Schjetnan.


La finalidad del proyecto, conllevará dentro del tema central la construcción de un lago, áreas limitadas para mascotas, estancias para gente de la tercera edad, vita pistas y por si fuera poco un auditorio.


Además dentro del plan maestro en su creación, San Pedro desea plantar más de 80 árboles, ello de cara a una inversión mínima en comparación a sus beneficios por la salud de la sociedad general.

Para ello el anteproyecto y los estudios a realizarse están bajo la visión y a manos del Arquitecto Mario Schjetnan, quien ya dio detalles de los trabajos junto con el munícipe.


Por ello San Pedro anunció la creación del Parque Central, proyecto que incluye ideas que los propios vecinos propusieron mediante un proceso de planeación participativa.


Así es que las ideas de los vecinos serán plasmadas por un reconocido arquitecto paisajista, por lo que se garantizó que se tratará de un parque emblemático no sólo por su arquitectura, sino por su accesibilidad y su cuidado de la naturaleza.


El alcalde Miguel Treviño señaló que el proyecto, que se espera quede concluido a mediados del año 2020, contará con distintas áreas para la familia, además de un nuevo espacio para la junta de vecinos. El parque se sumará a los ya existentes en San Pedro.

"La ventaja es que este no será el único parque que tendrá condiciones de excelencia, está el parque Mississippi, está el parque de Bosques que conectará mejor la parte norte con la parte sur con Alfonso Reyes, y también el parque Clouthier, que aunque está en el poniente, van a ver cómo va a quedar", expresó el alcalde.


SE RESPETARÁ LA NATURALEZA
El arquitecto Mario Schjetnan, quien cuenta con una amplia experiencia en la construcción de proyectos como el que se contempla hacer en Fuentes del Valle.


“Dentro del proyecto se tiene contemplado un área de 2 mil metros cuadrados para juegos infantiles, andadores y plazas para adultos mayores y un área delimitada para mascotas. Contará también, se informó, con una trotapista de tartán, una ciclopista y mini cancha”.


Además una de los detalles que resaltó el Alcalde es la construcción de un lago de 3 mil metros cuadrados.



« Redacción »