banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran estar en el mejor momento de seguridad


Publicación:18-10-2019
++--

El funcionario estatal refirió que la coordinación que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno permite atacar de frente la incidencia delictiva

Monterrey N.L.-Tras sumar tres días sin homicidios en lo que va de la semana, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, aseguró ayer que Nuevo León presenta actualmente los mejores índices delictivos del siglo.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal refirió que la coordinación que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno permite atacar de frente la incidencia delictiva.

Las cifras, afirmó, siguen a la baja también en robos a persona, casa-habitación, vehículo y negocio, así como en extorsiones y secuestros.

“Estamos en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo, son los mejores números”.

“No tuvimos homicidios de ayer…en lo que va de la semana hemos tenido tres días sin homicidios, este número no se daba en algún tiempo, para nosotros es un muy buen número”.

“Y en el caso de los robos, los cuatro robos, las extorsiones y los secuestros, están por debajo de 50, que es muy buen número”, subrayó.

El segundo a bordo de la administración estatal descartó que el hallazgo de seis cuerpos calcinados en recientes días, venga a empañar el trabajo que se está realizando desde las Mesas de Construcción de la Paz.

Los episodios de violencia, dijo, son parte de la disputa que existe al interior de los cárteles de la droga.

Según encuestas de percepción del INEGI, el área metropolitana mejoró algunos puntos.

“Esta percepción (positiva) se va a seguir sintiendo, la coordinación en el norte, del área metropolitana, con los presidentes municipales y con el Ejército, da como resultado esto, va ir mejorando (la percepción), sigue mejorando”, resaltó.

Es de destacar que, tras cuatro meses a la alza, Nuevo León registró una reducción del 14 por ciento en materia de homicidios al cierre del mes anterior.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado revelan que en septiembre se contabilizaron  un total de 76 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Ello  contrasta con los 88 episodios de agosto, así como de los 82 del mes de julio,  87 de junio y 80 de mayo.



« El Porvenir / Consuelo López »