banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Intentan ejecutar a joven en García NL


Publicación:18-10-2019
++--

Aunque dispararon en más de ocho ocasiones, el afectado solo recibió un impacto de bala en uno de los costados y logró refugiarse en su domicilio.

Monterrey N.L.- La violencia no cede en la zona metropolitana, ahora fue en el municipio de García, donde hombres armados intentaron ejecutar a un joven en la colonia Villas de Alcali.

Aunque dispararon en más de ocho ocasiones, el afectado solo recibió un impacto de bala en uno de los costados y logró refugiarse en su domicilio.

Las autoridades mencionaron que todo parece indicar que es la venta de sustancias prohibidas, el móvil de la fallida ejecución.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el lesionado se encuentra en un hospital de la localidad, bajo un fuerte dispositivo policiaco.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas del miércoles en el cruce de la calle Fosforita y Avenida Villas de Álcali, en la Colonia Villas de Álcali, en García.

El lesionado fue identificado como Cristian Giovanny García Ayala, de 29 años, quien tiene su domicilio en la calle Fosforita 210, en la colonia antes mencionada.

García Ayala, recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo.

Las autoridades mencionaron que el afectado, acudió a una tienda de conveniencia ubicada en esta zona, donde compro unos refrescos.

Explicaron que cuando regresaba a su casa, se le emparejo un automóvil sedan, color blanco, donde descendieron dos personas del sexo masculino.

En forma sorpresiva, los sospechosos comenzaron a accionar sus armas contras el afectado.

Al observar a los hombres armados, García Ayala intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzado por al menos uno de los proyectiles. El afectado como pudo comenzó a correr, logrando refugiarse en su domicilio que estaba en esta misma zona.

Luego de la fallida ejecución, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los hechos ocasionaron la movilización de las autoridades y los puestos de socorro, entre ellos paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes trasladaron a él lesionado al Hospital Universitario.



« El Porvenir / Sergio Castillo »