Nacional Derechos Humanos


Investigará CNDH enfrentamiento en Iguala

InvestigaránInvestigarán

Publicacion:18-10-2019

+ + - -

El organismo autónomo inició de oficio un expediente de queja para investigar a detalle el evento suscitado este martes 15 de octubre

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará los hechos ocurridos en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, Guerrero, donde 14 civiles y un militar fallecieron luego de sostener un presunto enfrentamiento.


El organismo autónomo inició de oficio un expediente de queja para investigar a detalle el evento suscitado este martes 15 de octubre.


"Este organismo constitucional autónomo dispuso que un equipo multidisciplinario de visitadores adjuntos, médicos, forenses, criminalistas, psicólogos se traslade al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido", informó la CNDH en un comunicado.


La dependencia expresó que se pedirá a las autoridades correspondientes que ofrezcan información sobre los hechos, así como que deslinden las responsabilidades que pudieran derivarse del presunto enfrentamiento.


También se busca dar acompañamiento a los familiares de las personas que perdieron la vida, y "propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten, en lo posible, la repetición de los hechos".


Por último, la CNDH dijo que seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá su resolución.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario