banner edicion impresa

Rusia usa misiles intercontinentales en ejercicio militar


Publicación:18-10-2019
++--

El Ministerio de Defensa informó que los misiles balísticos intercontinentales fueron lanzados desde submarinos, buques de guerra.

Moscú.- Un total de 16 misiles balísticos Iskander y Crucero fueron lanzados hoy por Rusia durante sus ejercicios militares “Grom 2019” (Trueno) de las fuerzas nucleares, al mando del presidente Vladimir Putin, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia

El Ministerio de Defensa informó que los misiles balísticos intercontinentales fueron lanzados desde submarinos, buques de guerra, bombarderos de largo alcance, así como sistemas Yars, en el marco de sus maniobras Grom 2019, que tienen como objetivo poner a prueba a sus fuerzas nucleares.

“Las tareas previstas para el entrenamiento de las fuerzas de disuasión estratégica se implementaron en su totalidad y todos los misiles alcanzaron sus objetivos”, confirmó el ministerio ruso, según reporte de la agencia de noticias Sputnik y la televisora RT.

El ejercicio militar incluyó "fuerzas y medios de los componentes terrestre, marítimo y aéreo de las Fuerzas de Disuasión Estratégica” y fueron dirigidas por Putin, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, subrayó el comunicado.

En una declaración previa, el Ministerio de Defensa informó que los ejercicios contarían con unos 12 mil efectivos y se utilizarían 213 lanzaderas estratégicas, cerca de 105 aviones y helicópteros (incluidos cinco bombarderos estratégicos), 15 buques y 5 submarinos, además de 310 unidades del equipo bélico.



« Notimex »