banner edicion impresa

Económico Valores


Pemex cambia fórmula del precio para crudo Maya


Publicación:18-10-2019
++--

Se establecieron nuevas Fórmulas de Precio Oficial de Venta para el Petróleo Crudo Maya

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que implementa nuevas fórmulas de precio para el crudo Maya, debido a que la evolución reciente en la producción de hidrocarburos, los cambios en las regulaciones ambientales a nivel mundial y otros aspectos globales, han generado mayor volatilidad en los componentes de la fórmula. 

En un comunicado indicó que, después de un exhaustivo análisis y evaluación del mercado, su filial PMI Comercio Internacional estableció nuevas Fórmulas de Precio Oficial de Venta para el Petróleo Crudo Maya, comercializado en las regiones de América, Europa, India y Medio Oriente.

Estas fórmulas, precisó la empresa productiva del Estado, entrarán en vigor a partir del mes de diciembre de 2019.

Para el caso de la región de América y el Caribe, la nueva fórmula de precio del crudo Maya es: P. MAYA = 0.65 WTI HOU + 0.35 ICE BRENT + K; mientras que para la región de Europa, India y Medio Oriente será Maya es: P. MAYA = ICE BRENT + K.

“Las nuevas fórmulas en las regiones mencionadas están orientadas a proporcionar mayor estabilidad al valor del petróleo crudo Maya en el mercado internacional. Con estos cambios, Petróleos Mexicanos continúa esforzándose por mantener un precio de mercado competitivo para el petróleo crudo Maya”.



« Notimex »