banner edicion impresa

Económico Valores


Conglomerado Alfa registra baja en su utilidad neta


Publicación:18-10-2019
++--

Entre julio y septiembre pasado sus ventas fueron de cuatro mil 319 millones de dólares, lo que representó una disminución de 13 por ciento.

México.- En el tercer trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria del conglomerado Alfa bajó 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al ubicarse en 60 millones de dólares. 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre pasado sus ventas fueron de cuatro mil 319 millones de dólares, lo que representó una disminución de 13 por ciento.

Mientras que su flujo operativo en estos tres meses también disminuyó 8.0 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, al llegar a 548 millones de dólares.

Alpek y Sigma registraron el flujo trimestral más elevado del año; en particular, Sigma reportó un mayor Flujo año contra año y trimestre contra trimestre, apoyada por esfuerzos a fin de mitigar el impacto del alza en los precios del cerdo, originados por la Fiebre Porcina Africana (FPA).

A su vez, Nemak reportó resultados en línea con las expectativas, que anticipaban un menor volumen contra trimestres anteriores, además de un efecto de estacionalidad asociado a la desaceleración habitual de la producción de autos durante el verano.



« Notimex »