banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestrador


Publicación:18-10-2019
++--

A 50 años de prisión fue sentenciado un hombre.

A 50 años de prisión fue sentenciado un hombre, quien secuestró a una persona que posteriormente fue encontrado sin vida hace un año, en el municipio de Juárez.

Daniel Alexis Gaona Loredo, de 31 años, es el detenido, y la resolución se dio en una Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Secuestro Agravado, misma que se efectuó en el municipio de San Pedro el lunes, donde le dieron 50 años de prisión y 4 mil días de multa.

Entre las 23:30 horas del día 21 de octubre y las 00:30 horas del día 22 del mismo mes, el ahora occiso José Delgadillo Padilla se encontraba al interior de un domicilio en calle El Aguacatal, Colonia Los Huertos, en Juárez.

A la vivienda llegó Daniel Alexis Gaona Loredo, tocó la puerta y Degollado Padilla abrió la misma, momento en que Alexis Gaona le dijo “te ando buscando, vine por lo acordado”, y le dio una patada a José Degollado y lo jaló hacia afuera.

El detenido se llevó a Degollado Padilla agarrado del cuello y lo subió por la fuerza a la parte trasera de un vehículo Tsuru tipo taxi, que se encontraba estacionado frente al domicilio citado, e ingresó a la parte trasera de dicho vehículo, el cual se fue del lugar siendo conducido por otra persona.

El día 03 de noviembre de 2018, a las 11:37 horas, en el kilómetro 10 de la carretera a San Mateo, en la brecha conocida como “nombrada” a 150 metros del río, en la Colonia Bosques de la Silla, en Juárez, fueron encontrados restos óseos pertenecientes a José Degollado Padilla y en el cráneo presentaba un orificio en la región occipital.

OTRO ES SENTENCIADO A 26 AÑOS POR HOMICIDIO.

El homicida de un taxista fue sentenciado a 26 años de prisión y el pago de más de 500 mil pesos como reparación del daño, en hechos ocurridos a principios de año en el municipio de Cadereyta.

La Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Homicidio Calificado y Robo con Violencia, fue el miércoles en la Sala 3 de San Pedro.

El imputado es Juan Carlos López Cuevas, de 40 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en grado de tentativa.

Tras dictar el juez sentencia condenatoria, al detenido se le impuso una pena de 25 años de prisión por el homicidio, el pago de 519 mil 560.80 por reparación del daño, un año tres meses por robo con violencia en grado de tentativa y tres días por reincidencia.

Los hechos fueron el pasado 12 de febrero de 2019, aproximadamente a las 18:20 horas, cuando el ahora occiso, Jorge Luis Gómez Saldívar, conducía un vehículo Nissan Taxi y en el asiento del copiloto se encontraba Juan Carlos López Cuevas.

Al circular por una calle de terracería que colinda con el monte y que hace esquina con la calle Rosendo Garza, en la zona centro de Cadereyta Jiménez, el detenido con un objeto punzocortante, atacó en cuatro ocasiones a Gómez Saldívar, causándole heridas en tórax y hombro, las cuales le ocasionaron la muerte.

NOTIFICAN ORDEN DE APREHNESION POR ASALTO.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron a un hombre arrestado e internado en el Penal de Apodaca, de una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia moral contra la cajera de una línea de autobuses.

La notificación fue ayer jueves, en las instalaciones del Centro Preventivo de Reinserción Social número 1 con residencia en el municipio de Apodaca.

Los hechos fueron el pasado 6 de octubre del año en curso, al encontrarse la víctima en el área de cajas en su lugar de trabajo, siendo la Terminal de Autobuses del Noreste.

Al área de cajas ingresó Romeo Orlando con un arma de fuego y amenazó a la empleada diciéndole “cállese o le meto un plomazo”.

El presunto agarró la lonchera de la afectada en color gris con rayas verdes, en la cual tenía guardado su dinero, así mismo dicho sujeto ingresó acompañado de otra persona y ambos se llevaron el dinero de más ventas.

En el momento de salir del establecimiento, a los presuntos ya los esperaba un cómplice en la puerta de la entrada, huyendo dichas personas a bordo de un vehículo color blanco de reciente modelo.



« Redacción »