banner edicion impresa

Local Estado


Llevará Escobedo su modelo de incubadora de negocios a la zona rural de NL


Publicación:18-10-2019
++--

Llevará Escobedo su modelo de incubadora de negocios a la zona rural de NL

El Municipio de Escobedo llevará su Incubadora de Negocios a la zona rural del Estado para potencializar el desarrollo económico de la región, esto gracias a su atractivo plan de trabajo y los buenos resultado que ha dado.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales afirmó, durante el primer encuentro “Inter Brigadas”, en Linares, que su Administración asesorará y capacitará a productores, campesinos y emprendedores rurales.

“Lo que hacemos es aprovechar el conocimiento que tienen las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, su experiencia en enseñar a las personas a ser productores y nosotros como Municipio desarrollamos y les damos asesoría de cuáles son los trámites legales ante instancias municipales, estatales y federales, registrar su marca y que puedan exportar el producto que producen”, explicó la edil durante el evento, realizado en el CBTA No. 29.

“Lo que haremos será potencializar y comercializar esa producción, buscar que haya más gente que conozca el producto y que lo compren”, añadió.

La coordinadora nacional de Brigadas, Diana Domínguez, aseguró que se apoyarán en la estrategia que ha desarrollado la Secretaría de Desarrollo Económico municipal para que el medio rural logre su desarrollo.

En este plan se busca que los participantes, mediante la Incubadora de Negocios que exitosamente ha implementado el Municipio, sean agentes de cambio, indicó el comisionado estatal de la UEMSTAYCM, Nathanahel Lucas Jacobo.

Durante el encuentro, Flores Carrales recorrió una exhibición de productos de limpieza, belleza, dulces y alimentos producidos por las cuatro brigadas que hay en Nuevo León: el número 24, de Linares; la 38, de Cadereyta; la 66, de Sabinas Hidalgo y la 78, de Salinas Victoria.



« Redacción »