banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia VIII Festival Internacional de Poesía


Publicación:18-10-2019
++--

El encuentro reúne a autores provenientes de Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Martinica, China, Rusia, Luxemburgo y México

Ciudad de México.-Este jueves dio inicio el VIII Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, un encuentro plural e incluyente en el que participan todos los grupos literarios del país, y en donde se presentarán las obras de 45 escritores nacionales e internacionales.

      "Es un proyecto que suma voluntades, es la construcción requerida por Latinoamérica: ya no ser individualistas y no ser ajenos a los problemas que nos aquejan a todos;y el festival hace esa unión de agregadurías culturales, de grupos editoriales y literarios, además de la Secretaría de Cultura que nos ha dado espacio desde hace ocho años”, expresó el director y coordinador del encuentro, Manuel Cuautle.

      La actividad se lleva a cabo a partir de este día y hasta el próximo 19 de octubre en tres foros: el Museo del Estanquillo, Café Literario y en el foro "La visión de los vencidos" de la XIX edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo).

      El director y coordinador del VIII Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México precisó que durante estos días se contará con la presencia de autores provenientes de Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Martinica, China, Rusia, Luxemburgo y México.

      "La poesía siempre ha sido una herramienta porque concentra emociones y sensaciones con un lenguaje muy concreto. Lo que nos falta es completar ideas con un lenguaje pleno, y ese lenguaje lo absorbemos a través de la lectura, y como la poesía conjunta emociones y sensaciones, nos da las bases para disfrutar distintos aspectos de la vida cotidiana", afirmó.

      En la inauguración, las poetas Nicole Cage, de Martinica; Sarahí Andrango, de Ecuador, y Rosina Conde, de México, recitaron algunos de sus textos; pero fue la ecuatoriana quien a través de las palabras se manifestó en contra de las medidas económicas de su presidente Lenín Moreno.



« Notimex »