Cultural Más Cultural


Invitan a “Compartir la mesa”

Hacen cruzadaHacen cruzada

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:18-10-2019

+ + - -

Como parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, el centro de Solidaridad y Filantropía de la UdeM realizó la dinámica “Compartir la mesa”

Monterrey, NL.-En el marco del día de la alimentación la Universidad de Monte-rrey (UdeM) organizó una comida para compartir con personas de comunidades vulnerables, esto con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el hambre y el desperdicio de alimentos.

Como parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, el centro de Solidaridad y Filantropía de la UdeM realizó la dinámica “Compartir la mesa” para disfrutar de una comida como iguales en el campus.

En la comida participaron más de 40 personas, entre beneficiarios del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y colaboradores de la UdeM. Y para hacer más amena la convivencia, se organizaron algunas dinámicas para “romper el hielo” entre los participantes.

“No hay mayor sensibilización que el encuentro. Para nosotros el factor de encuentro es la mejor oportunidad de vivir un poquito la situación de la otra persona, aprender de ella y estar frente a frente con una gente con la que normalmente no convives”.

“Esto nos va a permitir sensibilizar mucho más a la comunidad, en este caso a los jóvenes de la UdeM, sobre las posibles necesidades y retos que tienen en algo tan común que es la comida. Vemos el hambre como algo que está muy lejos de nosotros”, expresó Estela Villarreal Junco, fundadora de Unidos Somos Iguales y líder de la actividad.

Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo de varias instituciones públicas y privadas que tiene como objetivo eliminar el hambre en el estado para el año 2030, así como promover la cultura del no desperdicio de comida.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario