banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sensibilizan sobre medio ambiente con fotografías


Publicación:18-10-2019
++--

Cemex lanzó de manera oficial la edición número 27 de la colección de libros Cemex Nature

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Festival Internacional de Santa Lucía, Cemex lanzó de manera oficial la edición número 27 de la colección de libros Cemex Nature, mediante la conferencia y exposición fotográfica “Conocer para Conservar”. 

El Lago de las Olas, en el Parque Fundidora fue la sede de la presentación de dicha obra, donde la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que el Festival ha incorporado temas ambientales. 

Lo anterior para que, a través de las artes, los diálogos y las expresiones artísticas, se muestren las maravillas de nuestro planeta, pero también del peligro al no protegerlo. 

“Esta exposición y el libro nos permite sentir diferentes emociones, por un lado, el apreciar las maravillas que nos ofrece la naturaleza, pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de reflexionar que debemos actuar a favor del medio ambiente”, expresó. 

La conferencia fue impartida por Cristina Mittermeier, fotógrafa y editora de los libros de conservación, quien compartió su experiencia como fotógrafa de la naturaleza, de igual forma explicó de dónde surgió su interés por la misma.  

Así mismo, durante la ceremonia estuvieron presentes directivos de la empresa cementera, Vicente Saiso, Director de Sostenibilidad y Martha Herrera, Directora de Responsabilidad social Corporativa, quienes al hacer uso de la palabra invitaron a sumarse al esfuerzo de cuidar la naturaleza. 

La exposición fotográfica muestra diversos paisajes y animales; fue instalada el pasado 26 de septiembre y concluirá el 3 de noviembre. 

Cabe mencionar que, los paseantes al Parque Fundidora, han logrado captar con gran atención las 58 imágenes que se exhiben, de las cuales 38 fotografías pertenecen a la 27 edición de la serie de libros titulada “Soluciones de la Naturaleza al Cambio Climático”.  



« Redacción »