banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen y luego liberan a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"


Publicación:18-10-2019
++--

Detienen y luego liberan a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"

CIUDAD DE MÉXICO.-El Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, "El Ratón" o "Ratón Nuevo", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de ser detenido este jueves en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos, señalaron fuentes castrenses.
Confirmaron que el hijo del Joaquín "El Chapo" Guzmán fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, que vivió una ola de violencia en diversos puntos de la ciudad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó a Reuters que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes", indicó en un mensaje videograbado.
Durazo Montaño informó que alrededor de las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 guardias y militares realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, en la capital sinaloense, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda en la que localizaron en su interior a cuatro ocupantes, entre ellas Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.
Lo anterior, dijo el mando, generó que varios integrantes de la delincuencia organizada rodearan el inmueble con una fuerza mayor a la de la patrulla. "Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico", indicó.



« Redacción »