banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO critica a empresarios por facturación falsa


Publicación:18-10-2019
++--

El Jefe del Ejecutivo federal acusó a la Coparmex de estar de acuerdo con las operaciones simuladas


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los empresarios que se oponen a la ley que prevé prisión preventiva por la facturación falsa, al señalar que usan una "doble chaqueta", como líder empresarial y como dirigente partidista, por lo que les recomendó conducirse con rectitud y honestidad.
El pasado miércoles, el Mandatario federal y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), chocaron en sus posturas sobre la aprobación de la ley para combatir la venta y compra de facturas falsas.
El Jefe del Ejecutivo federal acusó a la Coparmex de estar de acuerdo con las operaciones simuladas, mientras que el dirigente patronal dijo que eso era falso y se ampararían contra la nueva legislación.
Este jueves, en la conferencia de prensa mañanera, López Obrador no mencionó al líder de Coparmex pero dijo que los hombres de negocios están en su derecho de recurrir al amparo, aunque les recomendó que lo piensen bien y que consulten a los empresarios, pues en su opinión, sólo es un asunto de los dirigentes.
"La mayoría de los empresarios y el sector privado están hartos de la corrupción, me consta, pero hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción y no les gusta que se den los cambios o tienen intereses políticos, pertenece a un partido, entonces tienen una doble chaqueta, por un lado: líder empresarial y por el otro partidista, además simulan que son independientes. No son empresarios, algunos ya hasta están aspirando a ocupar cargos".
El Presidente señaló que no es cierto que todos los empresarios estén en contra de que se combata a la corrupción. El titular del Ejecutivo federal fustigó que así como se habla de los dirigentes sindicales, es el momento que los líderes empresariales actúen con rectitud y honestidad.
Estrechan lazos de amistad México-Cuba. El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dentro de la visita oficial que el mandatario cubano realiza a nuestro país.
Se conoció que durante la reunión los temas que abordaron fueron energía, educación superior y salud, aunque en las delegaciones de ambos países estuvieron también los titulares de Migración.
En su conferencia mañanera, el Mandatario adelantó que en su encuentro con el presidente de Cuba refrendaría la buena relación que México tiene con Cuba y su gobierno:
"Tenemos muy buena relación con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo. En este caso ha habido una relación histórica con Cuba. Siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y el gobierno de Cuba".
Indicó que durante su reunión refrendaría que la política exterior mexicana está basada en la buena relación con todos los pueblos.
La ceremonia de bienvenida se efectuó en el Patio de Honor de Palacio Nacional, 40 minutos después de las 12:00 horas. El presidente López Obrador recibió el mandatario en la Puerta de Honor acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
El presidente Díaz-Canel llegó acompañado por su esposa, Lis Cuesta Peraza, quienes al bajar de su camioneta fueron recibidos por un grupo de cubanos que apoyaron al mandatario isleño.



« El Universal »