Deportes Futbol Mexicano


Santos va por el liderato


Publicacion:18-10-2019

+ + - -

Pese al clamor de apoyo del Veracruz, al parecer el resto de los equipos sí disputarán sus duelos de la jornada 14

Santos Laguna buscará regresar al liderato general cuando reciba a los Xolos de Tijuana este viernes en partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a espera de lo que haga Necaxa ante América.

Un partido muy parejo, en el que cualquiera de los dos equipos podría llevarse la victoria, es el que se llevará acabo mañana en el estadio TSM en punto de las 21:06 horas, tiempo del centro de México.

El equipo de la comarca querrá sumar de a tres puntos ante Xolos para regresar a la senda de la victoria y posicionarse en lo alto de la tabla, pues se encuentra en el segundo peldaño, sólo a un punto del líder Necaxa.

Por su parte, el equipo de la frontera hará lo propio para llevarse el partido, pues pelea por un boleto a la “fiesta grande”, ya que se ubica en el décimo peldaño, empatado a 18 puntos con Pachuca, Pumas y Atlas.

Los laguneros vienen de recibir dos derrotas consecutivas, una de ellas una goleada 4-0 de Tigres en su visita al Volcán; mientras que Xolos empató a dos goles con Atlas en la jornada pasada.

Atlas requiere triunfo

Atlas de Guadalajara requiere este viernes de la victoria contra Puebla para aferrarse a la zona de Liguilla.

En estos momentos los Rojinegros estarían fuera de la “fiesta grande” debido a su menor diferencia de goles respecto a Pachuca y Pumas de la UNAM, que marchan en el séptimo y octavo peldaño de la clasificación, de forma respectiva. Los tres conjuntos igualados con 18 unidades.

Atlas se ubica en el noveno peldaño con +1 gol, en tanto que Tuzos y los auriazules poseen +7 y +3, de tal modo que además de tener que vencer a La Franja, los jaliscienses deberán hacerlo por la mayor cantidad de goles posibles para no depender de otros resultados en un momento dado.

Los Zorros podrían meterse este fin de semana entre los primeros ocho lugares de la tabla que permiten jugar la Liguilla si la combinación de resultados les acompaña, dependiendo también de lo que haga o deje de hacer el propio Pachuca y Pumas.

Del otro lado estará el cuadro del Puebla, que en sus últimos encuentros de Liga MX ha ido a la alza a la espera de que las matemáticas le permitan soñar todavía con la clasificación.

Los camoteros tienen 13 unidades, en el décimo sexto escalón de la tabla, y llegarán al choque de mañana con tres partidos en fila sin perder, entre esos dos triunfos notables contra Tigres y León, los últimos finalistas del futbol mexicano.

En esta décima cuarta jornada, Puebla tratará de hacer valer su localía en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas de este viernes, en compromiso que contará con la labor arbitral de César Arturo Ramos Palazuelos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario