banner edicion impresa

Local Guadalupe


Informan del cáncer de mama


Publicación:19-10-2019
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que es preocupante que en el país mueran 15 mujeres diariamente

Nuevo León ocupa el segundo lugar en casos de cáncer de mama, ante esta situación, el municipio de Guadalupe realizó una plática informativa, con la que se busca hacer conciencia en la población femenil.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, dijo que es preocupante que en el país mueran 15 mujeres diariamente, por lo cual se debe trabajar en la prevención, para que las mujeres realicen sus revisiones periodicas.

“Hoy iniciamos en éste mes que es el mes de la mujer y sobre todo, que éste mes nos convoca a tener la prevención y cuidado que debemos de tener, para evitar un cáncer de mama, o detectarlo a tiempo, agradecemos mucho al Hospital Universitario a la unidad de oncología”, dijo.

“Decirles que nosotros tenemos todo el interés en promover el cáncer de mama, a través de estudios de mamografía y que es lamentable, que en éste caso mueran 15 mujeres en nuestro país todos los días por ésta causa”, agregó.

Cabe destacar, que además se ofertaron prótesis que mujeres del municipio realizan de manera artesanal, para que todas las féminas que han pasado por este proceso, puedan recuperar la confianza.

“Podemos evitarlo, si acudimos al médico, y si tenemos la costumbre de acudir anualmente a hacer la mamografía, podremos salvar nuestras vidas”, señaló.

La plática fue realizada por el oncólogo del Hospital Universitario, Omar Zayas Villanueva, quien manifestó que un factor fundamental es el acompañamiento familiar, ante el proceso que se lleva, con el tratamiento.

(ATT)



« El Porvenir/ Alma Torres »