banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Necesario “remendar la plana” en operativos de seguridad


Publicación:19-10-2019
++--

Renuncia a la presidencia del Consejo Nacional de Morena

La candidata a la presidencia nacional de Morena, Bertha Luján, aseguró que en los hechos de violencia ocurridos en Culiacán Sinaloa, resultado de un operativo fallido, como reconoció el gobierno federal, “evidentemente hay que remendar la plana”.

“Si no se siguió el proceso jurídico quiere decir que hay que remendar la plana. Hay que cumplir con los requisitos jurídicos y entonces actuar”, manifestó aunque rechazó que con los hechos se otorgue “una tarjeta de impunidad al narco”.

En conferencia de prensa, expuso que incluso la respuesta agresiva del crimen organizado sería una respuesta al combate frontal que hoy hace el gobierno federal a la inseguridad.

Dijo que la violencia no es algo nuevo en el país sino consecuencia del deterioro del tejido social y económico; “lo que estamos viviendo es respuesta a la acción del gobierno por acabar con la impunidad”, abundó.

Bertha Luján manifestó sin embargo su apoyo al gobierno federal en la lucha contra la inseguridad y de las bandas criminales, así como en la búsqueda de la paz del país.

Descartó que los hechos lastimen la credibilidad del partido en el poder y que el gobierno esté "dando de palos al avispero como vimos en otro sexenio”’, pues tiene una estrategia de seguridad porque bien pudo actuar “de otra manera”, pero privilegió la seguridad de la ciudadanía.

Por otra parte, Bertha Luján anunció su separación del cargo como presidenta del Consejo Nacional de Morena y quedarse únicamente como consejera, a fin de cumplir con el mandato de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.

Ello, en el sentido de que quien ostente un cargo en cualquier órgano de la estructura organizativa de Morena “no podrá participar en el proceso interno para ser electos en cargos ejecutivos”.

“En este tenor, estoy solicitando licencia en mi encargo y reitero que seguiré trabajando y luchando en la construcción de la cuarta transformación en la trinchera que me toque a estar a futuro”, explicó.



« Notimex »