banner edicion impresa

Justicia Muertes


Abandonan en vía pública cuerpo "entambado"


Publicación:19-10-2019
++--

Alrededor de las 10:25 horas fue el reporte de los hechos, tras percatarse algunas personas de que dos hombres habían dejado “algo” en el lugar

El cadáver de un hombre envuelto en bolsas negras de plástico y dentro de un tambo sobre un “diablito”, fue abandonado esta mañana en un estacionamiento centro de Monterrey, a dos cuadras de la Central de Autobuses.
Alrededor de las 10:25 horas fue el reporte de los hechos, tras percatarse algunas personas de que dos hombres habían dejado “algo” en el lugar, lo cual se les hizo sospechoso y al acercarse se percataron del cuerpo amarrado.
Uno taqueros del área son los que vieron a dos personas que llevaban el tambo en el diablito y lo dejaron dentro del estacionamiento, por la calle Serafín Peña entre Reforma y Colón.
El ver los testigos lo que había dentro, se percataron de que el occiso estaba amarrado de los pies, por lo que dieron aviso de lo sucedido a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quien es tras confirmar el reporte resguardaron el área, para luego hacerse cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La calle Reforma desde Bernardo Reyes hasta Porfirio Díaz, y Serafín Peña de Madero a Colón, fueron cerradas por las autoridades mientras se realizaban las indagatorias.
En el momento en que los dos hombres dejaron el diablito con el tambo y en el interior el occiso, se apresuraron a retirarse, lo que se les hizo extraño a diversas personas, aproximándose los taqueros para ver lo qué había y vieron el cuerpo.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se hizo cargo de las indagatorias.
Al parecer además de los pies el fallecido tenía las manos amarradas, y se presume que presentaba diversos impactos de bala.
Elementos de la policía realizaron recorridos por el sector, ya que se presume que pudo haber sido privado de la vida en la misma zona, área en la que además se revisan las imágenes de diversas cámaras que pudieron haber captado el momento en que los presuntos trasladaban al fallecido y lo dejaron en el estacionamiento.
Después de ser revisado el cuerpo por Servicios Periciales en el lugar, el cadáver fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Las características del fallecido no se han establecido, pero sería un hombre de entre 30 a 35 años de edad.
Los elementos de la policía se entrevistaron con diversos testigos, en su mayoría trabajadores del sitio.



« El Porvenir/ Gilberto López »