banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ahora amenazan en secundaria de SC


Publicación:19-10-2019
++--

El alumno que está siendo investigado, realizó una lista donde señaló a los compañeros, que según su versión, asesinaría

Las enfermedades mentales, continúan pegando a los estudiantes, ahora un alumno de una escuela de Santa Catarina, amenazó con asesinar a sus compañeros.

El alumno que está siendo investigado, realizó una lista donde señaló a los compañeros, que según su versión, asesinaría.

Las autoridades educativas, indagan si el presunto agresor, realizó esta acción, por ser víctima de Buying, de sus compañeros.

Los hechos se registran a escasos horas, que las actividades de la Preparatoria 15 Florida, se vieron trastocadas, luego que uno de los estudiantes difundió amenazas contra sus compañeros.

Días antes se había recibido otra amenaza de una matanza en una escuela secundaria de la colonia Valle Verde en Monterrey.

Afortunadamente, en ambos casos las autoridades actuaron con antelación, evitando cualquier conflicto.

El nuevo caso de amenazas se realizó en el interior de la Secundaria número 69 “Luis Donaldo Colosio” en la colonia López Mateos del municipio de Santa Catarina.

Las autoridades municipales, explicaron que fue mediante grupos en redes sociales, que trascendió una supuesta amenaza de ataque contra la escuela

Uno de los alumnos del plantel habría publicado una lista de nombres de sus compañeros, de los cuales unos estaban marcados en rojo y otros en verde.

Los nombres marcados en color rojo serían el blanco del supuesto ataque por parte del estudiante.

Los hechos alertaron a los padres de familia, muchos de los cuales, prefirieron no enviar a sus hijos al plantel educativo, ante cualquier indicio de violencia.

En el lugar se concentraron elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes realizaron una inspección.

Mientras que personal administrativo de la SEP, inicio una investigación, para dar con el estudiante, para apoyarlo psicológicamente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »