banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Chocan patrulla y ruta urbana


Publicación:19-10-2019
++--

El accidente fue un choque de crucero, y se registró alrededor de las 08:00 horas, en el cruce de la Avenida Rodrigo Gómez y calle Río Lerma

Al menos seis pasajeros de un transporte urbano resultaron lesionados este viernes, luego de que un Ruta 31 en el que viajaban chocó contra una patrulla de la Policía Institucional de Seguridad Pública del Estado, en la Colonia Central.
El accidente fue un choque de crucero, y se registró alrededor de las 08:00 horas, en el cruce de la Avenida Rodrigo Gómez y calle Río Lerma, en el sector antes referido.
En las indagatorias de las autoridades se estableció que el transporte urbano, intentó dar una vuelta prohibida, momento en que se registró el choque.
Las autoridades establecieron que el conductor de la patrulla se desplazaba con sirena abierta, momento en que el camión intentó ganarle el paso.
Como presunto responsable quedó el Ruta 31, económico 14, a cargo de Carlos P, y el afectado es la patrulla una pick up 1599, que manejaba Jesús Ramos Sánchez.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos, así como personal de Protección Civil de Monterrey, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
De los seis lesionados en el accidente tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Zona 21 del IMSS, con heridas de consideración, pero ninguno de gravedad.
Tras el impacto las dos unidades involucradas quedaron atravesadas en el cruce, por lo que los elementos de tránsito resguardaron la zona de los hechos para evitar otro accidente.
En el caso de la patrulla de policía, los elementos que viajaba en la misma resultaron ilesos, pero su unidad presentaba cuantiosos daños.
Una vez que fueron atendidos los heridos y trasladados al hospital, las autoridades de vialidad procedieron a retirar la patrulla y el camión, los cuales llevaron en una grúa al corralón correspondiente.
Los conductores fueron trasladados ante las autoridades de vialidad para su declaración correspondiente.
Algunos de los testigos del accidente, establecieron a tránsito que el urbano normalmente no circula por esa zona, pero cambió su recorrido por un mercado rodante que se instala en la zona.
La vialidad en la Avenida Rodrigo Gómez se vio afectada durante algunos minutos ante el choque de crucero.
En el lugar se estableció que el camión llevaba una gran cantidad de pasajeros, pero únicamente seis de ellos fueron los lesionados, ya que los otros presentaban heridas menores y prefirieron retirarse por sus propios medios.



« El Porvenir / Sergio Castillo »