banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela denuncia incursión aérea de EUA


Publicación:19-10-2019
++--

Aseveró que Estados Unidos insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al norte de Venezuela.

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció este día un nueva incursión de una aeronave de Estados Unidos al espacio aéreo de Venezuela

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB indicó en su cuenta de la red social Twitter que un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de Estados Unidos sobrevoló el espacio aéreo venezolano, sin cumplir los protocolos aeronáuticos internacionales.

Aseveró que Estados Unidos insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al norte de Venezuela.

Explicó que tres horas después, la aeronave estadunidense abandonó la zona sin haberse comunicado con las autoridades venezolanas.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció, el pasado 4 de octubre, que en los últimos meses han sido detectadas más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela, de acuerdo con la agencia Telesur.



« Notimex »