banner edicion impresa

Joven UANL


Incentiva UANL cuidado ambiental


Publicación:19-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad invita a toda la comunidad a llevar a los diferentes centros de acopio la basura electrónica para darle un tratamiento adecuado

Con el propósito de incentivar la responsabilidad social sobre el cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo la quinta edición de la campaña Reciclaje Electrónico UANL 2019.

Ante la falta de acopio de desechos electrónicos, la UANL invita a alumnos, maestros y la sociedad en general a visitar los diferentes centros de acopio y prevenir un severo daño al planeta.

“Invitamos a la gente a que todos los materiales electrónicos que tengan en sus domicilios, oficinas, que no son basura normal, que no se pueden depositar en cualquier parte, los traigan para que sigan un proceso adecuado a través de un sistema de tratamientos pertinentes hasta que se destinen a un espacio que no provoque problemas”, Sergio Fernandez Delgadillo, secretario de Sustentabilidad de la UANL.


Será del 16 al 19 de octubre cuando la institución abrirá sus puertas a los interesados en deshacerse de estos desperdicios.

Cabe resaltar que en la última campaña realizada el pasado mes de junio se recolectaron aproximadamente 20 toneladas de basura electrónica.

Los días y lugares en donde se podrán entregar los desechos son:

16 al 19 de octubre: Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” / Estacionamiento
16 de octubre: Preparatorias No. 16 y 25 y la Facultad de Salud Pública y Nutrición.
17 de octubre: Preparatorias No. 19 y 23 y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
18 de octubre: Preparatorias No. 4, 8 y 9.
19 de octubre: Preparatorias No. 1 y 7 (Unidad Puentes) y Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).
La entrega será en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a excepción del día sábado, cuando el horario será de 9:00 a 13:00 horas.

Los materiales que se recibirán son: CPU, laptops, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, discos compactos, consolas de videojuegos, telefonía, pilas y baterías, ventiladores, televisores y monitores y electrodomésticos.

“El principal objetivo que tiene la campaña es el cuidado del medio ambiente sobre la correcta disposición de estos residuos eléctricos y electrónicos que obviamente muchos de nosotros tenemos en nuestras casas y no hay un lugar o un almacén en donde nosotros podamos colocarlos”, destacó.

Basura electrónica, un riesgo para el agua potable
Fernandez Delgadillo destacó también que un desperdicio arrojado en cualquier lugar perjudica la salud de las personas al realizar un proceso de oxidación que trasmina hasta llegar a las corrientes acuíferas y alcanzar al final el agua que consumimos.

“Los materiales plásticos duran mucho en la naturaleza y es inconveniente lanzarlos y la basura no se los lleva. Debemos siempre estar todos juntos trabajando en favor del medio ambiente”.

“Se hará un concurso donde las dependencias nos presenten un proyecto a la Secretaría. Se va a evaluar y obviamente de esos fondos se les va a otorgar recursos para que ellos sigan promoviendo el cuidado del medio ambiente y la mejora en sus instalaciones”, afirmó.

Los fondos recaudados en la campaña se destinarán a un certamen del que son partícipes las dependencias universitarias en donde se reconocen los proyectos que promueven una mejora ambiental.



« Especial »