banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Preservar la vida a través del arte


Publicación:19-10-2019
++--

El objetivo de la muestra pictórica es crear conciencia sobre la preservación de la fauna y flora silvestres 

México.— Con el fin de promover los valores éticos y culturales en torno a la flora y fauna silvestres —elementos que anteceden y acompañan el desarrollo de la humanidad—, este viernes se inaugurará la muestra Preservación de la vida silvestre en la galería de la Fundación Sebastián.

      Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 1 de noviembre, reúne la obra de 21 creadores: Jordi Boldó, Eduardo Beristáin, Alberto Castro Leñero, Alonso Chimal, EH?, Fabricio Feduchy, Manuela Generali, Claudia Huizar, Tamis Leal Barceló, Lifer, Rubén Maya, Flor Minor, Héctor Ornelas, Marisela Peguero, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret, Luciano Spanó, Fernando Tamés, Esmeralda Torres, Oliver Velázquez y Theriuss Allan Zaragoza.

      En el marco del evento, Javier Nandayapa y su cuarteto ofrecerán un concierto de música de marimba, un instrumento que, dicen los expertos, refleja el sonido de la naturaleza, de los animales y de gente del sureste mexicano.

      El Club Rotario Campos Elíseos de la Ciudad de México y la Galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende unieron esfuerzos para presentar la muestra y ser parte activa de esta lucha universal; Preservación de la vida silvestre surge de la conciencia de que el cambio climático es uno de los problemas que repercute en el recrudecimiento de la crisis ecológica y que mantiene actualmente en vilo la existencia de los seres vivos.

      Héctor Gómez, director de la Galería de Arte Contemporáneo SMA, señaló que referirse a la preservación y muerte no es casual ni incongruente, son conceptos que dan sentido al ciclo de la vida.

      Y Alfonso Márquez, presidente para el periodo 2019-2020 del Club Campos Elíseos, aclaró que esta exposición es un proyecto de recaudación, cuyos recursos se destinarán a diversos programas y proyectos de alto impacto social con los que este club ha venido trabajando, se informó en un comunicado de los dos organismos.



« Notimex »