banner edicion impresa

Joven TEC


Cambiar mentalidad del país: reto del PLEI


Publicación:19-10-2019
++--

En toma de protesta de nueva mesa directiva, rector invita a alumnos a demostrar que México puede transformarse y lograr su desarrollo

Romper paradigmas y demostrar que México puede desarrollarse hacia un mejor país será uno de los principales retos para la nueva mesa directiva del PLEI.

En la toma de protesta celebrada el pasado 14 de octubre, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, señaló que muchas personas no creen que el país tiene el potencial para desarrollarse económicamente, y es deber de ellos como alumnos demostrar lo contrario.

“Es ahí donde se debe de notar lo que es un alumno y un egresado del Tec de Monterrey, alguien que no es conformista y, particularmente, los que tienen un rol de liderazgo como los que están aquí”, manifestó.

Hay países como Corea del Sur y Singapur que estuvieron una situación similar o más difícil que México, y han logrado salir adelante por creer que podían hacerlo, agregó el rector.

“Se han creído que efectivamente existe esa capacidad de transformar, que existe la capacidad de tener mejores condiciones de vida, de tener mejores empresas, mejores gobiernos, mejor educación, mejor salud”, comentó.

A través de las misiones comerciales del PLEI, donde alumnos realizan negocios en otros países para empresas que representan, espera que los jóvenes se den cuenta de que sí se puede desarrollar al país y motiven a los demás hacerlo.

 “Sino que cuando estén graduados se lleven esa responsabilidad: qué puedo y qué debo de hacer para que también otros se la crean”, añadió el rector, quien después de su mensaje tomó la protesta de los alumnos.

En el evento, Andrés Marín, presidente del PLEI, señaló que él y la mesa directiva están conscientes de la responsabilidad que tienen y buscarán generar experiencias inolvidables a los alumnos que se inscriban a las misiones que se realizarán en el verano del 2020.

"Habiendo vivido el PLEI hace poco más de un año, me enamoré del programa e identifiqué áreas de oportunidad importantes que quiero mejorar. Por estas razones, encaminé mis acciones para estar aquí y poder aportar mi experiencia y conocimientos para el bien del PLEI, el Tec y nuestro muy querido México”, sostuvo.

En la ceremonia, la presidenta saliente, Josefina Garza, dio su informe del año pasado y se reconoció a los alumnos que mejor desempeño tuvieron en las misiones del 2019.

Además, se reconoció a los profesores acompañantes, Marcia Villasana y Adrián González, al docente asesor, Francisco Espinoza, y a los estudiantes participantes de las misiones pasadas.

Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte, mencionó que el PLEI es un programa que enriquece a los jóvenes no solo en vivir una experiencia representando una empresa mexicana en el extranjero, sino también a través de cómo negociar los productos que hay en nuestro país.

Con este evento la nueva mesa directiva del PLEI comienza oficialmente sus labores y se prepara para el 25 aniversario del programa, que se celebrará en próximo año.



« Especial »