banner edicion impresa

Económico Valores


Cierra Bolsa Mexicana con baja de 0.69 por ciento


Publicación:19-10-2019
++--

En la plaza bursátil se operó un volumen de 260.6 millones de títulos

México.- Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 0.69 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC finalizó con 301.35 unidades menos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 178.63 puntos.

En la plaza bursátil se operó un volumen de 260.6 millones de títulos, por un monto de 11 mil 718.1 millones de pesos, donde 32 emisoras registraron alzas, 70 bajas y nueve se mantuvieron sin cambio.

Banco Base indicó que en la Bolsa Mexicana se observaron movimientos moderados en función de eventos internacionales, como los datos económicos mencionados, mientras que los inversionistas mostraron movimientos en sus posiciones de inversión de acuerdo a los fundamentes de las emisoras.

El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 889.12 unidades, con una caída de 0.67 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones bajó 0.95 por ciento, el Nasdaq disminuyó 0.83 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.39 por ciento.

En Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas y la producción industrial de septiembre, con contracciones mensuales de 0.3 y 0.2 por ciento, respectivamente, decepcionando con respecto a las expectativas del mercado, añadió Base.

“Esto generó presiones a la baja en el mercado de capitales global, aunque también fortaleció la expectativa de que la Fed pueda recortar su tasa de interés en su próxima reunión de política monetaria, moderando las pérdidas”.

Apuntó también que en China el PIB del tercer trimestre creció a una tasa anual de 6.0 por ciento, su menor aceleración desde inicios de 1990, no obstante, la reacción en el mercado fue moderada, debido a que los datos de ventas minoristas y de producción industrial en septiembre superaron las expectativas del mercado.

En el mercado cambiario, el dólar libre retrocedió tres centavos respecto al cierre de la víspera, al venderse en un precio máximo de 19.49 pesos, y se compró en un mínimo de 18.41 pesos en bancos capitalinos.



« Notimex »