banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Interpol emite ficha roja para ex funcionarios capitalinos


Publicación:19-10-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

“Se siguen buscando (a los exfuncionarios) y la Procuraduría seguirá trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas (rojas) de Interpol”

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Señaló que a ambos ex funcionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

“Se siguen buscando (a los exfuncionarios) y la Procuraduría seguirá trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas (rojas) de Interpol”, argumentó Sheinbaum, quien dijo que se tienen cuatro ex funcionarios recluidos por esos delitos.

Comentó que había tres detenidos, desde hace seis meses, y recientemente hubo otro relacionado con el mismo caso. "Ahora hay dos órdenes de aprehensión relacionadas con el desvío de recursos públicos y otras carpetas de investigación”.

Más tarde, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que autoridades de Hidalgo y del Estado de México solicitaron las órdenes de cateo en los municipios de Atitalaquia y en la colonia Ciudad López Mateos, en Atizapán de Zaragoza, donde podrían encontrar al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ello para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, tras detectar irregularidades administrativas y económicas, por los recursos entregados a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum Pardo expuso que en esos cateos no se logró la ubicación del imputado, pero la investigación sigue abierta, a fin de capturarlo y llevarlo ante el juez de control para que responda por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la sociedad.



« Notimex »