banner edicion impresa

Local Estado


Califican de "fallido" operativo en Sinaloa


Publicación:19-10-2019
++--

Califican de 'fallido' operativo en Sinaloa

Tras los hechos violentos ocurridos en Sinaloa para dejar en libertad a "El Chapito", el senador Samuel García criticó la decisión tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un análisis político del caso, Samuel García manifiesta a través de sus redes sociales que es lamentable que el presidente no haya podido modificar su agenda y tratar el tema tan delicado que surgió ayer con la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".

“Como si no fuera suficiente él estuvo incomunicado en un avión comercial, dejando la crisis a sus integrantes de gabinete, y hoy en lugar de centrar sus energías en solucionar el problema que aún se vive en Culiacán, él no modificó nada y sigue de gira hablando como si estuviera en campaña, del pasado y responsabilizando a todo mundo, menos a él y a los suyos”.

Además señaló que durante la conferencia ofrecida ayer a los medios de comunicación en la Ciudad de México, López Obrador se mostró muy sonriente y hasta burlón con la prensa. 

Los coordinadores de los diputados locales y federales del PAN por Nuevo León calificaron como fallido el operativo del ejército para detener a El Chapito en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores federales en San Lázaro, dijo que el operativo dejó entrever una inadecuada coordinación que los llevó a fracasar.

Sin embargo, reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas al considerar que hay credibilidad en ellas.

Manifestó que para nadie resulta grato que nuestras fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Pública hayan fracasado en este intento de detener al capo del cártel de Sinaloa, y de combate que han tenido contra la delincuencia organizada.

“Se ve que no hay una coordinación efectiva, que no están en el mismo canal pues obviamente es detestable que un grupo de delincuentes pueda obstaculizar la labor de las fuerzas del orden como impartición de justicia”, criticó el Diputado federal.

Por su parte el Coordinador de los legisladores locales de Nuevo León, Carlos de la Fuente, dijo que es una situación lamentable la del Gobierno Federal al ceder a la exigencia de los delincuentes, de soltar a su líder.

Resaltó que es un hecho lamentable que el Estado Mexicano ceda a la delincuencia como lo vimos el jueves,  y exigió al Presidente de la República que renuncie al cargo, como el lo exigió en el 2015 cuando El Chapo se fugó.

“Entonces pidió la renuncia del Presidente Peña Nieto y de todo el Gabinete de Seguridad, es lo que esperamos los mexicanos para que haya una señal enérgica de parte del Gobierno y no un gobierno blando ante la presión de los delincuentes”, dijo

(YQ) (IGB)



« Redacción »