banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Busca forjar una mejor sociedad


Publicación:19-10-2019
++--

“Toma de control” es un recorrido por la vida de algunos personajes en donde el autor, con habilidad descriptiva, mantiene al lector atento a la trama

Monterrey, NL.-Una historia que desarrolla en un país impetuoso, donde los personajes de carne y hueso pueden ser sospechosos e inocentes, salvajes y débiles, en el que las circunstancias los van forjando, es la narrativa del libro “Toma de Control”, escrito por Héctor Sotero Mata Álvarez.

La Feria Internacional del Libro Monterrey 2019 fue el marco de la presentación del primer libro de Mata Álvarez, quien, acompañado de Luisa Cantú Ríos y José Arévalo Piña, presentó el libro ante una nutrida comunidad de jóvenes lectores.

El escritor, abogado de profesión, explicó que a través de su libro busca sembrar una esperanza por una mejor sociedad, partiendo de la premisa de que en una sociedad es un grupo que busca lo mismo o al menos eso se debe de ser.

Así mismo, aseguró que al ver tanto público joven durante la presentación de su libro se llena de ilusión y gusto.

“Se llama Toma de Control porque finalmente habla del bien y del mal, quizás pudiera ser un tema muy trillado, pero es la idea de un empresario muy altruista que está buscando el bien de todos”, detalló.

Cabe mencionar que, “Toma de control”, es un recorrido por la vida de algunos personajes en donde el autor, con habilidad descriptiva, mantiene al lector atento a la trama y lo lleva a vivir una realidad intensa.

La obra literaria, también es una reflexión sobre la sociedad actual con toda su bondad y su crudeza, expresada en un lenguaje natural, directo y sin censura. Del texto brota la experiencia del autor como abogado, como empresario y como persona.

“Escribir un libro es un deber. Vivir y no compartir es egoísmo, es una traición a la vida, la experiencia se comparte, no importan los errores. Importa vivir y compartir”, expresó Mata Álvarez.

Por último, la apasionante historia de trasfondo social se enriquece con citas de grandes personajes que, unidas a la trama, nos lleva a pensar en una sociedad más equitativa, en la cual las acciones buenas o malas tienen consecuencias en una posible vida después de ésta.



« Redacción »