banner edicion impresa

Deportes Tigres


Dijeron que iban a parar un minuto, no tres: Pizarro


Publicación:19-10-2019
++--

El argentino precisó que desde hace dos días habían llegado a un acuerdo con los jugadores de Veracruz para solamente parar un minuto

Los Tigres salieron a dar la cara, su capitán, Guido Pizarro, salió en defensa de su equipo luego de que al minuto de que iniciara el partido y comenzara la protesta de los jugadores de Veracruz aprovechó para marcar dos goles.

El argentino precisó que desde hace dos días habían llegado a un acuerdo con los jugadores de Veracruz para solamente parar un minuto y que este viernes, al llegar al Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, los futbolistas escualos les pidieron más tiempo, a lo que no accedieron.

“Nosotros les dijimos frente al árbitro que al minuto de juego íbamos a jugar como ellos lo habían estipulado hace dos días, pero ellos querían hacerle una protesta a su presidente parando 3 ó 5 minutos y yo, como capitán, le pregunté a mi equipo y ellos pidieron mantenerse en un minuto”, señaló en conferencia de prensa  ante la mirada atenta de Ricardo Ferretti..

De esta manera Pizarro pidió que no les "carguen el muertito" de lo sucedido en el puerto, toda vez que ante los ojos de quienes no estuvieron dentro del terreno de juego, la acción de los felinos pareció ventajosa.

Tigres sabía que eran tres minutos

Por su parte Carlos Salcido, jugador del Veracruz y portavoz de los Tiburones, aseguró que los felinos sabían perfectamente que iban a mantenerse estáticos los primeros tres minutos del partido a manera de protesta.

"Los jugadores de Tigres sabían que íbamos a parar tres minutos, es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales. Ustedes vieron al final del día lo que ha pasado. Ojalá que ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga", indicó el nacido en Ocotlán, mientras leía un comunicado para fijar la postura del club jarocho ante la falta de pagos.

El exjugador del PSV indicó que los adeudos no solo existen en el primer equipo de los Tiburones, sino que se extiende hasta el cuadro femenil; además se refirió a la carencias que hay en la institución.

"La categoría femenil cuenta con adeudos de dos meses y medio. No cuentan con cuerpo médico. No cuentan con agua. Hay jugadores que han abandonado sus casas. El equipo no tiene medicamentos. La deuda es tan extrema que llega a personas de jardinería y otros puestos", dijo.

"El grupo hasta el día de hoy (viernes) a las 11 de la mañana no iba a jugar contra Tigres. Creemos que podemos llegar a un acuerdo. Agradecemos las muestras de apoyo", remató Salcido



« Notimex »