banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Alejandro Rojas impugnará a asambleas morenistas


Publicación:20-10-2019
++--

Rojas Díaz-Durán anunció que realizará el próximo 23 y 24 de noviembre, un Congreso Nacional paralelo y legítimo

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, anunció que junto con el movimiento de "excluidos", impugnará la mayoría de las asambleas distritales que realiza su partido cada fin de semana para elegir a los congresistas que definirán al sucesor de Yeidckol Polevnsky en noviembre próximo.
"Convocaron 122 congresos distritales la semana pasada y solamente se pudieron desarrollar 95, de esos 95, impugnamos 80, porque solamente acudieron menos de 80 mil morenistas a estos congresos y son de 16 entidades del país, a pesar de que somos millones, esa es la primera demostración de la exclusión y de cómo rasuraron el padrón", informó Rojas Díaz-Durán.
En conferencia de prensa, Rojas Díaz-Durán anunció que realizará el próximo 23 y 24 de noviembre, un Congreso Nacional paralelo y legítimo al que llevará a cabo el Comité Ejecutivo Nacional para renovar su dirigencia nacional en Morena.
Rojas Díaz-Durán indicó que el objetivo de este congreso legítimo es definir su estrategia política y programática para evitar que les impongan, a través de un fraude, a una presidenta como Bertha Luján.
"Va a ser un Congreso Nacional muy representativo de todas las entidades del país, liderazgos de a de veras que no están de acuerdo con el proceder en esta elección, nosotros con legalidad, no es fuera de la legalidad, para tomar decisiones a nivel político, estratégico y a nivel programático, porque no vamos a permitir que nos impongan con un fraude a doña Bertha", describió el senador suplente.
Recordó que su movimiento también tiene impugnados el padrón de militantes y la convocatoria que se emitió para la renovación de la dirigencia nacional.
"El Tribunal las puede invalidar por este principio, precisamente porque el padrón está impugnado ya resolvió el Tribunal de Hidalgo del día de ayer, y hay que afiliar a los que no están afiliados y jurídicamente la consecuencia es que sí estos están reclamando su derecho los que lo reclamen tienen el derecho, los excluidos", agregó.
Insistió en su petición de que haya tres debates y tres encuestas entre los aspirantes a la dirigencia nacional y comentó que si el proceso es democrático, él le va a alzar la mano al ganador y reconocerá el resultado.
"Si es democrático, yo voy a respetar y yo voy a darle la mano y no voy a hacer nada más que respetar el resultado, pero siempre y cuando primero haya tres debates y tres encuestas y yo voy a reconocer si me ganan, me ganaron y ya", explicó.
Señaló que él respeta a sus contendientes, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y el propio Mario Delgado, pero no aceptará que le quieran hacer trampa y chanchullo.
"Yo respeto a Bertha, a Yeidckol, con la que he tenido muchos desencuentros pero la respeto, a ambas las respeto y también a Mario lo respeto, lo que no respeto es que me quieran hacer trampa y chanchullo, y que quieran imponer una dirigencia, no sólo a mí, a millones de morenistas que no la hemos elegido, eso es lo que no se vale, yo estoy luchando por todos los excluidos, porque lo más fácil para mí era negociar, pero no estoy en ese plan, ni lo voy a hacer porque es darle la espalda a la gente de los estados que busca una morena democrática", detalló.
Además, culpó a Bertha Luján de ser la responsable de la posible salida del presidente, Andrés Manuel López Obrador de Morena, por el único objetivo de buscar su proyecto personal.
"La única responsable (de la salida de AMLO del partido) es Bertha Luján porque los tres hemos coincidido en que haya encuestas y el Tribunal resolvió que si se pueden hacer encuestas. La única que está en sentido contrario al Presidente y que está en su proyecto personal, por encima del proyecto de Morena y de la 4T, la que no está viendo y velando por la legalidad interna y la que no está velando por el buen proceder y la garantía de la trascendencia de la 4T se llama doña Bertha, ella será responsable, ella y su nomenclatura, de la debacle de Morena porque después de la imposición, yo estoy anunciando que vamos a hacer un Congreso Nacional legítimo de Morena, el 23 y 24 de Morena paralelo a su Congreso también", determinó.



« El Universal »