Monitor Redes Sociales


Música libre de derechos llega a Instagram y Facebook


Publicacion:20-10-2019

+ + - -

A partir de ahora los ciudadanos de estos países podrán utilizar el sticker de música que permite añadir un fragmento de un tema musical en una Story

Facebook ha firmado nuevos acuerdos con sellos discográficos para que los ciudadanos de siete países más, además de aquellos en los que ya están disponibles, puedan emplear música sin derechos tanto en Facebook como en Instagram.

Esto supone que los habitantes de Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Rumanía y Eslovaquia a partir de ahora podrán utilizar música en algunas de las funciones más populares de ambas redes sociales. Por ejemplo, podrán añadir música a su perfil de Facebook, colocando una canción en el mismo como si fuera un post fijado al principio del feed de actualizaciones.

Los acuerdos también suponen la llegada de las opciones musicales a Instagram. Por ejemplo, a partir de ahora los ciudadanos de estos países podrán utilizar el sticker de música que permite añadir un fragmento de un tema musical en una Story, una función muy demandada por los usuarios y que explicamos cómo emplear en este artículo.

También podrán los usuarios responder al sticker de «preguntas» con una canción que seleccionen de la biblioteca de música disponible en Instagram, De la misma manera, podrán usar la función Lyp Synch Live, que fue lanzada recientemente por Instagram y que permite cantar canciones en modo karaoke durante las retransmisiones en directo a través de Facebook Live o de Instagram Live.

La ampliación de las funciones musicales a más territorios se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de tratar de crecer y buscar usuarios jóvenes contrarrestando la popularidad de TikTok, aplicación de origen chino que se ha convertido en la más descargada en las tiendas de app móviles en los últimos trimestres, superando tanto a Facebook como a WhatsApp. Ante la imposibilidad de comprarla, Facebook incluso lanzó Lasso, que imita sus principales funciones.

No es la única compañía que ha puesto sus ojos en TikTok. De hecho Google ha decidido comprar otra empresa llamada Fireworks para hacer frente al empuje de la app china, al no poderla adquirir tampoco.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario