SabiasQue


Huawei vende un 26% más smartphones que en 2018


Publicacion:20-10-2019

+ + - -

La compañía ha superado el envío de 185 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento interanual del 26%

Ni siquiera la crisis con Estados Unidos que comenzó el pasado mes de mayo y que trajo consigo la imposibilidad de usar los servicios de Google ha provocado que los ingresos de Huawei dejen de aumentar. Tal y como sucedió con los resultados del primer semestre de 2019, el gigante chino ha confirmado hoy un aumento del 8,7% del margen de beneficio neto de la compañía en los tres primeros trimestres del año.

De todos sus segmentos de negocio, cabe destacar el de los smartphones, donde la compañía ha superado el envío de 185 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento interanual del 26%. En el negocio de los operadores, y a pesar de que el CEO de Huawei llegó a plantearse la venta de su tecnología 5G a competidores, también ha experimentado un crecimiento constante.

También crece el negocio de operadores

Huawei ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019. Durante los tres primeros trimestres, Huawei ha generado 610,8 mil millones de yuanes en ingresos, lo cual supone un aumento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior y un margen de beneficio neto del 8,7%.

En el negocio de los operadores, marcado por la aceleración del despliegue comercial global del 5G, Huawei ha firmado, hasta el momento, más de 60 contratos comerciales 5G con operadores de todo el mundo y ha desplegado más de 400.000 antenas 5G a nivel mundial. La compañía asegura que, gracias a ello, la producción y el suministro de transmisión óptica, las comunicaciones de datos y los productos de tecnología de la información de Huawei han crecido de manera constante.

Mención especial merece la unidad de negocio de consumo, donde Huawei también ha experimentado un crecimiento constante en su negocio de smartphones, superando los 185 millones de envíos de unidades en los primeros tres trimestres del 2019, lo que representa un aumento interanual del 26% (ojo, hablamos de envíos, no de ventas). Además, ha crecido en negocios como el de PC’s, tablets, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

Todo esto llega, como sabemos, después del bloqueo impuesto por Estados Unidos, que, a pesar de la moratoria de 90 días, ha impedido que los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro vengan con las apps y servicios de Google instalados. Habra que ver a finales de año, cuando ya hayan salido a la venta ambos terminales y el esperado móvil plegable Huawei Mate X, cómo afecta finalmente esta "guerra" a las cifras totales de 2019 y si, efectivamente, les cuesta esos 10.000 millones de dólares que calcula la compañía o los 30.000 millones de los que su CEO, Ren Zhengfei, hablaba en junio.

 

 


 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario