banner edicion impresa

Económico Valores


Indonesia será economía avanzada en 2045


Publicación:21-10-2019
++--

Fija presidente

Yacarta.- El presidente indonesio Joko "Jokowi" Widodo fijó 2045 como el año en que su país alcanzará el nivel de economía avanzada con ingreso anual de 22 mil 634 dólares por persona, y para lograrlo la burocracia no debe convertirse en "monótona rutina". 

 El mandatario estableció la meta este domingo, al tomar posesión de su segundo y último mandato de gobierno que finalizará en 2024, en sesión plenaria de la Asamblea Consultiva del Pueblo, reportó la edición electrónica de The Jakarta Post.

 "Con frecuencia los burócrata me dicen que algún programa ha sido realizado, que el presupuesto se gastó, pero luego en el campo lo checo y cuando pregunto a la gente, me encuentro con que la gente no ha recibido los beneficios del programa", señaló en su mensaje.

 "No quiero burocracia que solo se mantenga haciendo cosas. Quiero obligarla a que entregue resultados", señaló el presidente indonesio.

 Entre las acciones que anunció para su segundo periodo citó cooperación entre industria y tecnología, mantener el desarrollo de la infraestructura y simplificación de las regulaciones creando dos conjuntos de leyes, una sobre creación del trabajo y otra para los pequeños negocios.

 Adelantó que simplificará el aparato burocrático reduciendo el número de niveles jerárquicos de cuatro a dos, así como transformando la economía de una dependiente de los recursos naturales a una que sea competitiva con manufacturas modernas y servicios.

 El mandatario anunciará este lunes el gabinete de su segundo periodo, donde adelantó que habrá "caras fresca" en posiciones estratégicas, con 55 por ciento de cargos en manos de profesionales e inclusión de menores de 30 años de edad, citó la agencia Antara.

 A la fecha el Banco Mundial ubica a Indonesia en el conjunto de 47 economías en el mundo con ingresos bajos, es decir de mil 026 a tres mil 995 dólares por persona al año.



« Notimex »