Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Liverpool rescata empate ante ManU


Publicación:21-10-2019
++--

Los “reds” llegan a 25 puntos y se consolidan como líder en solitario de la competencia

En un encuentro que tuvo tintes de polémica por el uso del Video Asistente Arbitral (VAR), Manchester United y Liverpool igualaron a un gol en partido de la novena jornada de la Premier League.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del inglés Marcus Rashford, quien adelantó a los locales en el minuto 36; mientras Adam Lallana equilibró el marcador en el 85.

Los “reds” llegan a 25 puntos y se consolidan como líder en solitario de la competencia, pero la ventaja que tenían sobre Manchester City se redujo de ocho a seis unidades; el United continúa en la parte baja de la tabla con 10 puntos en la décimo tercera posición.

Liverpool trató de elaborar jugadas de ataque desde los primeros minutos, pero lucieron erráticos en zona de definición por la ausencia del egipcio Mohamed Salah; los “red devils” replegaron en todo momento con su línea de cinco defensores en espera de una oportunidad para salir al contragolpe.

Fue en el minuto 36, cuando el galés Daniel James envió un balón cruzado al área de los visitantes y Rashford definió a contrapié del arquero Alisson.

La jugada del gol fue revisada en el VAR, luego de una supuesta falta del sueco Victor Lindelöf sobre el belga Divock Origi, pero el colegiado no consideró ilegal el contacto y fue validado el tanto local.

Después del golpe sufrido, los dirigidos por Jürgen Klopp retomaron la iniciativa y lograron empatar el encuentro en el minuto 44, gracias a un gol del senegalés Sadio Mané, pero la acción fue invalidada debido a que el balón hizo contacto con la mano del atacante en el momento de la recepción.

El segundo tiempo se rigió bajo la misma tónica planteada hasta el momento, los visitantes siguieron con el asedio en búsqueda del empate y fue hasta el minuto 85 cuando Adam Lallana empujó un balón que no pudo rechazar la defensa del United y puso el 1-1 definitivo.



« Notimex »